miércoles, 14 de enero de 2015

el lugar de los sueños

Tengo en la memoria el recuerdo de pocos sueños sucedidos en el decurso de dormires provocados tanto por el natural llamado de mi cuerpo como por el uso de algún fármaco. Hay ahí un mundo que no puedo terminar de objetivar y su evocación me evita. Tengo la percepción de que los sucesos acaecidos en ese universo impactan sobre mí del mismo modo que los que suceden en el mundo al que llamamos real. De más niño que ahora me aterraba la idea de encontrarme en medio de un campo de guerra y ahí estaba en mis sueños, entre árboles, con bombas estallando por doquier y entonces despertaba aterrado. Viví la increíble experiencia de volar en el cielo de mi barrio sólo con el esfuerzo físico del movimiento de mis brazos y recuerdo tanto el hecho del vuelo como el de la energía que debía ejercer sobre mi cuerpo para no caer. Experimenté el ahogo de despertar queriendo gritar con desesperación y darme cuenta de que mi garganta orgánica se revelaba inmóvil. He sentido la excitación del sueño erótico y no ha sido inferior a la de este mundo. ¿En qué lugar sucede todo eso? ¿Dónde continúa esa otra vida de la que soy protagonista sin reconocerme del todo?

Alejandro Zoratti Calvi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.